Se trata de Carlos Gómez, presidente de la asociación y licenciado en enfermería, que desarrolla sus tareas en el Centro de Salud Nro 2

Con una jornada de paro prevista para el 24 y 25 de abril en reclamo de la “apertura al diálogo” para discutir paritarias, el sector se vio sacudido tras el traslado “injustificado y arbitrario” del trabajador Carlos Gómez.

A través de un comunicado, la organización aseguró: “Es un traslado injustificado, ya que trabaja en dicho centro hace 7 años, siendo parte del equipo interdisciplinario y desarrollando diversas tareas y cuidados en distintos programas y servicios, desempeñándose sin haber recibido  sanciones. Manteniendo siempre excelente relación con el resto del equipo y un notorio reconocimiento comunitario.”

Es importante señalar que Carlos Gómez es parte fundamental de la lucha en defensa del Centro de Salud Nº2, institución que hace dos años se encuentra en una situación de inestabilidad, funcionando en un edificio ajeno.

“No hay certeza sobre la construcción del edificio propio. Objetivamente se han disminuido los servicios prestados, no sólo a las más de 80.000 personas que  aproximadamente  cuenta el área programática de este Centro, sino también a los barrios aledaños que derivan al mismo por ser de mayor complejidad. Es una preocupación sentida por el personal, por las instituciones de la zona y por los vecinos,” agregaron en el parte.

Por último, reclamaron: “Hoy la principal barrera para que la comunidad acceda los servicios de salud, es sin dudas, la decreciente cantidad de profesionales. Es necesario revertir la situación, debe darse curso a la aprobación e implementación de la Carrera Sanitaria Municipal ya acordada entre los trabajadores y el ejecutivo y elevada al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.  Esta medida, jerarquizará la labor profesional impactando de manera efectiva en la escala salarial a través del reconociendo de los distintos grados de formación, promoviendo, también, la capacitación en servicio y estableciendo concursos trasparentes para la cobertura de cargos de gestión.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.