Cicop convoca a una jornada Provincial de lucha

La medida será este 1 de julio, en reclamo de salarios que superen la inflación en la Provincia y en todos los Municipios.

A nivel Municipal en Mar del Plata, el sector reclama las recategorizaciones para las y los trabajadores,  mientras que a nivel Provincial piden licencias de descanso anuales, pase a planta de interinxs, continuidad laboral para residentes, reconocimiento de los aportes previsionales y el pase a ley de carrera de todxs lxs profesionales.

“Durante la gestión del intendente Montenegro se realizaron 4 etapas de recategorizacion de personal. A pesar de las exigencia en la pandemia, no se incluyeron a lxs profesionales de los centros de salud,” analizó Cicop.

Micaela Dambra, secretaria general de Cicop, contó a MdpYa: “Tanto en la Provincia como en el Municipio pedimos la reapertura de paritarias porque quedamos abajo en la inflación, a nivel Provincial se pide el fortalecimiento del recurso humano que tiene que ver con la incorporación de todos los residentes que egresan a la planta del hospital, también con el pase a planta de todos los interinos prolongados, con las leyes de excepción que hacen a la incorporación de los profesiones de carrera hospitalaria, y en la Municipalidad la recategorizacion de todos los profesionales de la salud que hace más de 10 años vienen esperando este momento.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa