Cheeky finalmente pagará el 100% de los salarios a sus empleados

Luego de la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense, que el miércoles había intimado a la textil Cheeky, la empresa familiar de Juliana Awada, ex primera dama, a pagar los salarios completos de sus empleados, hubo un cambio de postura. La firma confirmó que abonará el 100% de los haberes.

Eso quedó plasmado en un acta que se formalizó en una nueva audiencia que se desarrolló hoy y a la que asistieron, además, referentes del Sindicato de Empleados Textiles (Setia), del Sindicato de Cortadores (UCI) y del Sindicato del Vestido (Soiva).

La empresa, que además recibió ayuda estatal por intermedio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el Gobierno para contener la crisis del sector privado, originalmente quería pagar el 75% como acordaron la UIA y la CGT.

Desde la cartera que comanda Mara Ruiz Malec habían desechado el planteo y aseguraron que no puede determinar el empleador unilaterlamente ingresar al acuerdo marco firmada por la central obrera y la unión empresaria. Además lo apercibieron con la posibilidad de aplicarle las multas que se estipulan para las faltas graves del del Pacto Federal del Trabajo.

“Van a pagar el 100% de abril y veremos como acordamos el pago por mayo y por junio”, le dijo a InfoGremiales José Minaberrigaray, secretario Gremial del Setia.

“Todos los acuerdos que hemos firmado nosotros fueron superadores a lo pactado por la CGT y UIA. Superan el 80% y algunos llegan hasta el 90% del salario neto. Es mucho mejor que lo que querían pagar”, agregó. Las charlas seguirán en los próximos días.

Vale recordar que Cheeky Sociedad Anónima es una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional en su rubro, con cientos de locales y franquicias no sólo a lo largo y ancho de la Argentina, sino también en varios países limítrofes.