Dos años después del primer anuncio, con largos meses de numerosas críticas y manifestaciones ciudadanas y varias re-confirmaciones de obra por parte de las autoridades municipales y provinciales, finalmente, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que el proyecto del Metrobus en Mar del Plata quedó postergado hasta nuevo aviso.

En el marco de una recorrida por trabajos de pavimentación que se están haciendo en la calle Berutti y en otras arterias de tierra por las que circula el transporte público marplatense, Dietrich respondió a las consultas de la prensa sobre la polémica iniciativa que es un éxito en la ciudad de Buenos Aires pero que en el ámbito local había recibido un rechazo mayúsculo.

“Lo que nosotros vimos después de estar trabajando y hablando con el intendente y con nuestros referentes locales, es que había una necesidad de mejorar la infraestructura para el transporte público, que las calles estaban en muy mal estado, por lo tanto decidimos priorizar empezar por este tipo de obras, que tienen por objetivo que la gente viaje mejor en colectivo” expresó el funcionario nacional al hacer referencia al plan de pavimentación de 10 kilómetros de calles utilizadas por las unidades de transporte público.

En relación al resto de las obras en carpeta, el ministro realizó un repaso por los anunciados trabajos a realizar en la ruta 226 y confirmó que muy pronto se licitará la obra de remodelación del aeropuerto Astor Piazzolla. “A fin de este mes abriremos los sobres de la licitación para la nueva terminal aérea, algo que requerirá una inversión de 230 millones de pesos. De ese total, 180 millones serán específicamente para la terminal, que se ampliará y modernizará, tendrá una manga, será más funcional y modificará su estética. Queremos que el que llegue a Mar del Plata se encuentre con un lugar bello, agradable y servicial”, argumentó.

El ministro no lo dio por terminado por completo, pero dejó entrever que el tan anunciado e inutil proyecto quedo relegado por razones obvias para un futuro no anunicado.

Al ministro lo acompaño el candidato de Vdal, el diputado Montenegro, quién no se entendió su presencia pudiendo en su lugar garantizar otro tipo de funcionarios municipales a la recorrida. Pero, el gesto, más de campaña que otra cosa, sirve para seguir insistiendo con la instalación del hombre de San Isidro en nuestra ciudad.