Champions femenina: Olympique de Lyon, un campeón repetido

Olympique de Lyon agrandó la leyenda. Una leyenda que no parece tener final en el corto tiempo. El club francés conquistó su quinto titulo consecutivo en la Champions femenina, al superar al Wolfsburgo alemán por 3-1.

El conjunto francés salió decidido desde el primer minuto y encerró en su campo a un Wolfburgo que llegó con la idea de repetir ka estrategia que le salió redonda ante el Barcelona en las semifinales (1-0).

Las francesas llegaban al área rival pero no concretaban y Wolfsburgo comenzó a crecer según transcurría el encuentro, en la misma medida que el Lyon se convertía en un manojo de nerviosismo.

Eugene Le Sommer acudió al rescate cuando más se complicaba todo para el Lyon. Recibió la pelota en el área y batió a Abt, que le había detenido en primera instancia su remate pero que no pudo con el segundo, cruzado a la red.

El Lyon dio el golpe definitivo a dos minutos de terminar la primera mitad, en una gran acción de ataque en la que brilló Cascarino, el balón cayó a 20 metros del arco alemán en los botines de Kumagai, que envió un zapatazo pegado a un poste de Abt, que no pudo hacer nada para evitar el tanto de la japonesa.

El Wolsfburgo quedó muy tocado con el segundo gol.

El equipo alemán, segundo mejor del continente según UEFA, fue a dar pelea y acortó distancias con un cabezazo de Popp, en uno de los pocos errores defensivos que concedió un Lyon al que le tocaría sufrir.

Sobre el final, a los 43 minutos, el gol de la islandesa Gunnarsdottir le dio el festejo total al Olympique, que disfruta de un nuevo y prestigioso título para sus vitrinas.

LaVoz