CGT pide que los trabajadores esenciales no paguen boleto

La principal central obrera del país mantiene varias conversaciones en paralelo con el Gobierno Nacional para aportar soluciones en medio de la crisis en la que está inmersa la Argentina y el Mundo por la pandemia de Coronavirus.

En entre ellas la que tiene que ver con la situación de los empleados que cumplen tareas esenciales en ese contexto.

“Desde la CGT estamos conversando con el Gobierno Nacional para que el personal esencial no pague el boleto de transporte durante la cuarentena. Todos los esfuerzos están al servicio de prevenir la propagación de la pandemia”, anunció a través de las redes sociales Hector Daer, uno de los cotitulares cegetistas.

Mientras se negocia a nivel nacional, ayer Río Negro dio el primer paso. La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dispuso a través de un decreto provincial que los trabajadores de la salud, seguridad y empleados que cumplan funciones para frenar el avance del coronavirus estarán eximidos del pago del boleto de transporte urbano de pasajeros.

Esta medida “se aplicará hasta el 31 de marzo y forma parte de las acciones que buscan frenar la propagación del Coronavirus COVID-19 en la provincia”, explicaron fuentes del gobierno provincial.

Además, la mandataria provincial detalló que otra de las cosas establecidas en el decreto son los nuevos horarios de circulación del transporte público, que irán de 8 a 20 horas.

“Queremos evitar la expansión del virus que mantiene en vilo a nuestra sociedad, por eso firmamos el decreto que establece nuevos horarios de inicio y finalización de los servicios de transporte público, de carácter urbano, en nuestra provincia”, señaló Carreras.

También la gobernadora apuntó que “se duplicará el aporte relativo al Régimen de Subsidios al Transporte de Pasajeros Provincial correspondiente al mes de marzo, según lo acordado oportunamente entre la provincia, cada municipio y cada empresa de transporte”.