El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. El conductor contrdijo las pruebas recolectadas por los investigadores al momento, entre ellas una cámara de seguridad que captó el momento del choque.

El conductor del camión que este viernes en la localidad bonaerense de Isidro Casanova chocó de frente a una moto tripulada por una pareja y el hijo de un año y medio de la mujer, que murieron como consecuencia del impacto, declaró que circulaba a menor velocidad de la que surge de las pruebas recolectadas al momento y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alberto Carlos Lezcano (51), quien fue indagado esta mañana por el fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de La Matanza.

Voceros judiciales informaron a Télam que Lezcano dio su versión de los hechos y aseguró que conducía el camión perteneciente a la empresa “Reciclados del Oeste” a una menor velocidad de la que surge de las pruebas recolectadas por los investigadores al momento, entre ellas una cámara de seguridad que captó el momento del choque.

De esta manera, una fuente consultada aseguró que el testimonio aportado por Lezcano tuvo “pocos fundamentos” en relación a los elementos de prueba con los que se cuenta en el expediente al momento, por lo que no brindó un aporte significativo que permitiera deslindar su responsabilidad en el hecho.

Por este motivo, el fiscal Arribas solicitó al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión de Lezcano, por el delito de “homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y por la conducción imprudente de un vehículo automotor”, en perjuicio de Agustín Ariel Carrizo (25), Daiana Denise Allende (30) y el hijo de un año y medio de ella llamado Nathanael.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 11.30 en la esquina de las calles Pekín y Coronel Terrada, en el barrio San Alberto de dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.