Nota realizada por Lara Franco – periodista.

Para quienes trabajamos mucho y no tenemos horarios fijos, caminar siempre es un buen deporte cuando se trata de “ventilar” la cabeza. Sin embargo, muchas veredas de la ciudad no presentan las condiciones necesarias para las y los transeúntes.

En estos tiempos de intensidad laboral, caminar se ha convertido en uno de mis mayores escapes a la hora de cortar con el trabajo, allí, durante la caminata, me es imposible no observar el estado de las veredas, los canteros y las plantas.

Me di cuenta que caminar en la ciudad, muchas veces es una tarea de “alto riesgo”. En algunas zonas, el desnivel entre un terreno y otro es muy notorio, como así también la decisión de cada vecino en poner la continuidad de una vereda. Esta parece ser una tarea muy difícil de acordar. Tenes un vecino que pone su vereda bien pegada a su puerta de acceso, mientras que al terminar este camino, el otro vecino en la misma zona, puso muchas plantas y su vereda está más cercana a la calle, y así, cada uno y cada una, pone su vereda donde más le gusta, sin pensar en quién usa ese lugar para transitar.

 

  • Hay rampas y escaleras en una misma vereda, situación que pienso, pone muy difícil el tránsito para quien va con un carrito de bebé, como así también lo vuelve imposible para quien va en silla de ruedas. También hay postes muy mal colocados.

En tiempos de sedentarismo, computadora y celular, ¿no es preciso dejar un poco la pantalla y salir a hacer deporte? Creo que es indispensable poder observar quien está al lado nuestro y quién usa los caminos para realizar compras o simplemente, para jugar.

Falta control municipal sobre este tema, para que cada vecinx deje de hacer “lo que tenga ganas”, y empecemos a pensar una ciudad a futuro, en donde se pueda caminar por el lugar en que habitamos, sin tener que preocuparnos por meter el pie en un pozo, por bajar de la vereda porque es intransitable y correr el riesgo de ser atropellados por un auto, como así también evitar la cuestión de saltar un cantero que está ubicado justo en un lugar de tránsito.

Pensemos una ciudad a futuro, en donde caminar por ella, sea una actividad grata. Y por favor, cuando dejamos los autos sobre la vereda, pensemos en no entorpecer el camino. 

Estas fotos y el video que compartimos desde MdpYa, fueron tomados en el barrio Los Troncos