En la Premier League, Mauricio Pochettino está haciendo historia.

Es el entrenador al que todos quieren y, con todas sus energías puestas en Tottenham, demuestra por qué tiene ganas de seguir allí. Su equipo juega como él quiere. Aunque esto no es nuevo, claro.

Simplemente va aceitando un funcionamiento que ya rinde de acuerdo a las expectativas.

Hoy, los Spurs vencieron a Fluham por 3 a 1 –ya habían ganado en el debut por 2 a 1 ante Newcastle-, poniendo en cancha el toque habitual, además de la verticalidad necesaria por instantes. Fue letal en los metros finales. Gritaron Lucas Moura, Kieran Trippier y Harry Kane.

El goleador del Mundial convirtió tras una asistencia de Erik Lamela. Coco ingresó a los 73 minutos por Eric Dier, pero ese poco tiempo le alcanzó para mostrar destellos de su calidad y de su recuperación física. En la jugada previa a la habilitación a Kane, corrió con pelota dominada y cabeza levantada entre varios rivales.

La English Football League Championship, segunda división inglesa, lleva 24 fechas consumadas -algunos equipos ya disputaron 25 encuentros- y el Leeds de Marcelo Bielsa es líder.

Es que el conjunto del Loco triunfó en todos los partidos, anotó nueve tantos y recibió dos, en sus primeras presencias. Luego, entró en una meseta y recuperó el protagonismo que lo llevó a la punta y vencner en los dos últimos juegos por 3a2 sobre el final remontando ambos cotejos en finales para el infarto.

En Inglaterra dan a Bielsa como a un nuevo emblema del liderazgo y un revolucionario por el estilo de juego.

Fuente: canalnet.tv