El Gobierno hará más testeos «casa por casa» para controlar posibles infectados de coronavirus en los 1340 barrios más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense (Área Metropolitana de Buenos Aires) con el fin de aislar contagiados y evitar la propagación.
Lo harán en conjunto los ministerios de Desarrollo Social y Salud en los partidos de Moreno, Merlo, Almirante Brown, San Martín, La Matanza y Lanús, bajo la idea de que los afectados sintomáticos contagian con mayor intensidad que los que no tienen síntomas. En el AMBA viven unas 15 millones de personas.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el operativo se realizará con trabajadores y voluntarios de las dos carteras. Irán de a dos, puerta por puerta, para encontrar posibles casos y poder aislarlos tempranamente.
En tanto, a nivel país también se reforzarán los controles. El ministro de Salud de la Nación. Ginés González García, dijo este domingo que la semana próxima se anunciará una campaña nacional de testeo, no solo en el AMBA sino en muchos lugares del país, en el marco de las acciones de prevención de la pandemia del nuevo coronavirus.
«Hasta que se tenga una vacuna, debemos cuidarnos y actuar en prevención con investigaciones que impidan que el virus ataque, entre ellas dos de desarrollo local: la primera, usar el plasma de convalecientes, y la segunda inyectar la proteína específica aislada a caballos, que generan gran cantidad de anticuerpos; esto aliviaría notablemente las consecuencias de la enfermedad. Tengo fe de que encontraremos cosas entre estas iniciativa en curso en el país», señaló el ministro de Salud.