Un referente de la Comisión Directiva de la sociedad de fomento de la zona aseguró que la situación es crítica. “La necesidad se acrecienta cada vez más, hay personas que perdieron el laburo y hoy piden un plato de comida, es muy fuerte,” relataron desde la zona.

José Soria, parte de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento Florencio Sánchez, relató la difícil situación que atraviesa la zona.

“Tenemos un merendero que funciona martes, miércoles y viernes, al mismo asisten más de 60 pibes y pibas del barrio. Ahora asisten entre 20 y 30 adultos. Además hay una coordinación con la directora del colegio EES N° 62, ubicado en Dellepiane 2201- y del CAPS para entregar mercadería a distintas familias que lo necesitan, gracias a la solidaridad de muchos vecinos y vecinas que acercan donaciones podemos llegar, pero es insostenible,” explicó Soria al programa radial Bien Despiertos, emitido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7.

Consultado por el estado general del barrio, señaló: “Hay calles intransitables en días de lluvia, salitas de salud que no dan abasto ni con turnos ni con medicamentos, hay falta de mantenimiento de espacios públicos y no se le paga el convenio a la sociedad de fomento.”

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa-