En la mañana de este sábado y ayer, y tras los anuncios del presidente de la Nación Alberto Fernández confirmando la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril, el movimiento en la ciudad fue, según los reportes que se recibieron en la redacción de lavanguardia, casi un día normal.

En el centro de la ciudad se observó una importante circulación de vehículos, gente caminando por las avenidas hacia el centro, y vecinos en los comercios esperando ser atendidos sin respetar la distancia mínima solicitada por las autoridades sanitarias en el marco del aislamiento preventivo.

Si bien en Balcarce el intendente Esteban Reino confirmó el toque de sirena a las 16, que continuará hasta la finalización de la cuarentena, en la mañana y particularmente en el centro se observó hoy un marcado movimiento.

La Policía y la subDDI trabajan en los controles y han intensificado los operativos, aunque se mencionó que es muy difícil hacerlo en todo el distrito al mismo tiempo.

En este sentido, las autoridades volvieron a pedir “responsabilidad social” y “compromiso” de los vecinos para que pueda cumplirse efectivamente el aislamiento y evitar así una situación no deseada respecto de los posibles contagios.

DiarioLaVanguardia