Un informe publicado hoy con datos del Ministerio de Salud muestra que nueve distritos que no forman parte del denominado conurbano bonaerense vieron crecer sostenidamente, y de manera dramática, las internaciones en terapia intensiva por casos graves de coronavirus, si se toman como referencia los últimos seis días.

Según el portal Infobae, tres de ellos ya no tienen ni una sola cama disponible. Los otros cuatro están pintados en color naranja, según los cuadros de seguimiento que realiza el Ministerio de Salud, a cargo de Daniel Gollan. Apunta el informe que las localidades de Balcarce, Coronel de Marina Leonardo Rosales y Suipacha están con su capacidad de internación desbordada, es decir al 100%, y esperan las derivaciones de pacientes con menores complicaciones.

Fuentes del CER consultadas por La Vanguardia esta tarde, confirmaron que el Hospital Municipal está al límite de su capacidad de internación y que sólo quedan “un par de camas” que generalmente se usan en los momentos más críticos.

Por otra parte, a diferencia de lo que ocurrió en otros distritos, en el Hospital Municipal -único efector de salud de la ciudad- no se suspendieron las cirugías programadas lo que hace que un porcentaje de la internación corresponda a pacientes que ingresaron al centro asistencial por patologías que no están relacionadas con el Covid-19.

Asimismo, se confirmó que la mayoría de los pacientes con coronavirus que requirieron internación tienen una edad promedio más baja de que lo que ocurrió durante 2020 donde el virus llevó a la hospitalización, en su gran mayoría, a personas mayores de 70 años.