“Bajo Terapia” en la Melany

“Bajo Terapia”, dirigida por María Carreras, volverá a subir a escena este jueves 16 de enero a las 20 hs en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750, con el sistema de entrada “a la gorra”.

Esta obra de Matías del Federico es protagonizada por Marcelo Rigl, Lorena Parisi, Daniel Oviedo, Alita Nuñez, Nacho Cabral y Daniela Rodríguez.

La asistencia de dirección es de Emiliano Fernández y Barby Goity; la asesoría de imagen en vestuario y escenografía de Carla De Stefano y Sol Deangelis por el Instituto Superior de Diseño Palladio; la gráfica y spot de Carpincho Lopez y la producción ejecutiva de Marcelo Rigl.

Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

Bajo terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. Transita con humor ácido, ágil e inteligente la problemática de tres parejas en diferentes etapas de su vida sacando a la luz conflictos, pasiones y mentiras. Es un ping pong permanente entre todos. Ágil, dinámica y actual, toca con modernidad temas como la crianza de los hijos, la relación con los suegros, el sexo, los celos, los proyectos en común y mucho más.

Se estrenó en enero de 2015 en el teatro Metropolitan de Buenos Aires. Se mantuvo allí durante 2 años en cartel y 1 año de gira por el país. Es una comedia escrita por Matías del Federico, uno de los ganadores del concurso CONTAR 1 -primera feria teatral de Buenos Aires organizada por AADET (Asociación de empresarios teatrales), AAA (Asociación Argentina de Actores), y ARGENTORES con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial.

Para ello, las entidades mencionadas elaboraron un proyecto que consistía en una convocatoria a concurso para autores dramáticos de todo el país, con el fin de elegir hasta un máximo de diez obras que integrarían la Primera Feria Teatral de lecturas dramatizadas.

Para llevar a cabo esta Feria, la AADET eligió como directores a acreditados y notables profesionales de la escena.

Han concurrido en calidad de invitados especiales: productores, directores, actores, empresarios de salas y personas afines a la actividad, interesados en algunos de los textos para establecer contacto con los autores a fin de materializar la puesta en escena de su trabajo.

El deseo de estas entidades es repetir esta experiencia en los años sucesivos, con el propósito de promover e ir aumentado la presencia de autores nacionales en las carteleras de los teatros que conforman el circuito comercial de la ciudad de Buenos Aires. Hoy regresa a Mar del Plata de la mano del teatro independiente, signo indiscutible de la movida cultural de nuestra querida ciudad.