El 5 de febrero la casa de María Inés Benítez, presidenta de la Sociedad de Fomento de Playa Serena, fue baleada.  El hecho se produjo luego de que la referente participara de la audiencia pública que se realizó por el pliego de transporte.

Se está llevando a cabo una investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo, al mismo tiempo el abogado de la afectada, Marcos Bouzas, ha realizado diversas presentaciones. Por su parte la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) ha realizado un “buen trabajo”, consideró Benítez.

Hasta el momento se notificó de la imputación al empresario que monopoliza el servicio de colectivos de Mar del Plata, Juan Inza, al titular del Foro de Seguridad de Mar del Plata, Juan Manuel López, y a un tercer hombre identificado como Juan Agustín Domínguez.

 “La decisión ha sido notificar a 3 personas tras la investigación de los hechos, la camioneta pertenece a la empresa 25 de Mayo y son varios los testimonios, como ha dicho mi abogado, que certifican esa situación,” relató María Inés Benítez a MdpYa.

Sobre la situación producida, aseveró que no es grato naturalizar la violencia con la que irrumpieron en el domicilio. Cabe destacar que la vivienda sufrió 15 impactos de bala. “Quedará en cada uno poder descifrar como ciudadano qué es lo que hay de fondo,” reflexionó respecto al hecho.

“Yo no estoy peleando ningún negocio con nadie, no es personal, pero el atentado sí lo fue. De un reclamo colectivo quisieron hacer un silenciamiento personal,” aseguró. Más tarde agregó “no tengo absolutamente nada que ocultar, no estoy disputando ninguna concejalía, mi rol y lucha contra la violencia de género y los derechos de mi comunidad son los que siempre asumí y los que tengo como convicción.”

Sobre el señalamiento que hizo un medio de comunicación local respecto a que la investigación estaba avanzando porque había un respaldo político, Benítez opinó que no es agradable transmitir eso a la comunidad o a la ciudadanía, porque “el derecho a las victimas lo tienen todxs.”

”Cuando una persona sufre un atentado de estas características tiene que ponerse en manos de la justicia quien tiene la obligación de resolverlo, no se trata de una ideología política o una apreciación, sino de un derecho. Acá hubo un atentado sobre un reclamo colectivo y hacia una persona y su familia, no es agradable tener que recordar que mi familia se tiró al piso y que los impactos de bala están en parte de mi habitación, deseo que todo llegue a un esclarecimiento y quienes fueron las personas responsables se hagan cargo y paguen con la justicia para que nada se naturalice,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa