“Mi casa fue baleada por una camioneta del transporte público de pasajeros”

Pasaron más de 2 meses del ataque que sufrió la presidenta de la Sociedad de Fomento de Playa Serena, María Inés Benítez. Tras intensas investigaciones, la causa sigue avanzando.

Alrededor de la 1 de la mañana del 5 de febrero, un día después de la audiencia por el transporte público, la casa de la vecinalista sufrió las detonaciones de diversas balas que tenían como objetivo amedrentar y amenazar. María Inés Benítez había participado el día anterior de la audiencia y había dicho lo que muchos pensaban pero pocos se atrevían a decir, pese a lo ocurrido, la referente de zona sur siguió en pie y con el apoyo de toda la comunidad.

“Al momento la causa ha avanzado bastante, por lo pronto lo que sí se ha certificado es que la camioneta pertenece al área de transporte público de la ciudad de Mar del Plata, claramente tiene que ver con mi exposición en la audiencia pública, evidentemente a alguien le molestó lo que salí a decir, quizá esto ha tocado los intereses de alguien en particular,” contó María Inés Benítez, Presidenta de la Sociedad de Fomento de Serena a MdpYa.

Aún se están llevando a cabo algunas diligencias investigativas para conocer quién emitió la orden, y quiénes eran las personas que estaban a bordo de la camioneta.

Consultada sobre el apoyo que recibió, contó: “Realmente me siento muy acompañada, incluso se han comunicado conmigo desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y desde el Ministerio de Políticas de Género de Flavia Delmas. Hay vecinos que saben que realmente no había otra cosa acá que tenía que ver con un reclamo que había salido a hacer por la comunidad.”

Sobre el hecho, Benítez denunció que hay una impunidad “terrible.” A lo largo de estas semanas la vecinalista ha charlado con sus hijos sobre esta situación, “es por ellos, por su protección, y para que nadie ni nada los quiera perjudicar, voy a luchar a la par de mis abogados para que esto salga a la luz y que realmente queden en evidencia las personas que generaron este atentado sobre mi vida y la de mi familia,” dijo a MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.