El miércoles de la semana pasada Facundo Scalzo fue asesinado por tres gendarmes que le dispararon en plena calle en el Bajo Flores, y aunque dos de los acusados quedaron en libertad tras pagar la fianza, en las últimas horas la autopsia indicó que el joven murió al recibir cuatro disparos por la espalda.
Según las versiones de los vecinos que presenciaron el hecho, el chico de 20 años fue atacado por los oficiales, aunque se desconoce los motivos que llevaron a que la víctima sea agredida y atrapada por los sospechosos.
Los gendarmes, al prestar declaración, dijeron que asistieron al barrio ante la denuncia de un supuesto robo por parte de una vecina, aunque hasta ahora no hay constancia del llamado al 911.
Incluso, aseguraron que hubo un tiroteo entre Scalzo y ellos, pero tras las pericias realizadas, se confirmó que el chico no disparó en ningún momento porque en sus manos no tenía restos de pólvora.
Además, se aportó a la causa un video donde se observa con claridad que en ningún momento el joven asesinado tuvo un arma en su poder.
«Facundo estaba parado en la esquina y vinieron los gendarmes y le pegaron cuatro tiros. Le pegaron tres en la espalda y uno en el brazo», explicó a los medios Andrea, la madre del joven.
NA