Este jueves se celebró la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, instancia necesaria para el tratamiento de las ordenanzas Fiscal e Impositiva. El oficialismo logró aprobar el aumento del 120% de las tasas municipales y autorizó al intendente a realizar ajustes durante el año sin necesidad de pasar por el Concejo Deliberante. También se creó la tasa vial, que adiciona un 1,86% al valor del ticket por cada carga de combustible en la ciudad. 

Se trata de un desenlace esperado. Con mayoría propia, el oficialismo pudo concretar el incremento de tasas municipales que Guillermo Montenegro solicitó en diciembre del año pasado en un 120%.

La ordenanza Fiscal, por su parte, también otorga al jefe comunal la potestad de concretar nuevas subas durante el 2024, siempre y cuando el porcentaje de incremento tenga como tope la inflación difundida mensualmente por el INDEC.

Durante la Asamblea también se oficializó la creación de la ahora nueva tasa vial. Es otra propuesta del oficialismo. En este caso, usuarios deberán pagar un 1,86% más del ticket total al momento de cargar nafta y gasoil en las estaciones de servicio de General Pueyrredon. La iniciativa fue altamente cuestionada por la oposición desde su presentación, ya que argumentan que el dinero recaudado no tiene un destino claro de aplicación.