Sucedió en la noche del viernes. Uno de los agresores fue aprehendido y notificado de la formación de causa por el delito de daño.

En la noche del viernes personal de la Comisaría 6ta fue convocado por el 911 a la zona de la calle Falkner y Courel, barrio Libertad, donde había una confrontación entre unos sujetos.

Al llegar, notan la presencia de varias personas quienes al ver a los uniformados empezaron a comportarse de manera hostil, por lo que los efectivos solicitaron apoyo acudiendo al lugar la Policía Local, momento es que se comenzó a acumular gente de la zona debiendo el personal policial replegar ya que comenzaron a recibir piedrazos de diferentes lados.

Uno de los piedrazos provocó el daño de la luneta de un móvil pudiendo avistar que el autor era un masculino que estaba por calle Falker a cincuenta metros del lugar el cual gritaba, “te re cabió el piedrazo”, intentando arrojar nuevamente piedras en dirección al móvil policial por lo que luego de una breve persecución a pie fue aprehendido, el mismo respondió con golpes lesionando levemente a una mujer policial en su mano.

Seguidamente los efectivos como continuaban siendo agredidos debieron retirarse rápidamente del lugar. El aprehendido fue identificado.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia y el Dr. De La Canale dispuso que se lo notifique de la formación de causa por el delito de daño y que sea remitido a la Unidad Penal 44 de Batán. En tanto, tomaron conocimiento que el detenido posee antecedentes penales por robo agravado en poblado y en bando en grado de tentativa, Infracción a la ley 23737, robo agravado en la vía pública y tentativa de robo.