En el marco del rechazo a las rendiciones de cuentas del ejercicio 2019 que se dio este jueves en el Honorable Concejo Deliberante, Acción Marplatense puntualizó la evaluación global del gobierno del ex intendente Carlos Arroyo, la cual “condenó a miles de marplatenses y batanenses al retroceso y la frustración”

El concejal del bloque, Horacio Taccone, expresó que “podemos puntualizar muchas fallas significativas que se dieron durante el último año del gobierno de Arroyo: los gastos desmedidos en publicidad, la adulteración de cálculos elementales que inventaron un superávit inexistente, las oscuras contrataciones, entre otros. Pero puntualizar nos impide la evaluación global de un gobierno que durante los cuatro años que estuvo en la gestión condenó a miles de marplatenses y batanenses al retroceso y la frustración”.

El concejal agregó que “desde nuestro bloque votamos negativamente esta rendición de cuentas porque se redujo la inversión en obras públicas, se redujeron las horas PEBA, se disminuyó el gasto en medicamentos. Por los polideportivos abandonados, la obra del Parque Informático interrumpida, la Escuela de Artes y Oficios digitales sin alumnos. También por el CEMA maltratado, la orquesta infantojuvenil clausurada, la policía local perdida, por el acuerdo para financiar la educación municipal dilapidado” y continuó “tampoco podemos avalarlo porque su impronta de acosos al personal, de denuncias falsas y de excusas sin gestión no nos acercan a ninguna de las formas de confianza”.

Para finalizar, el presidente del Bloque de Acción Marplatense expresó “sentimos que la historia de los últimos cuatro años es la historia de un fracaso. No aprobamos la rendición de cuentas, como dijimos durante el tratamiento del expediente en comisión, porque compartimos la aritmética popular: llegaron con el 48% y se fueron con el 4%. La población desaprobó su gestión y nosotros pensamos de la misma manera. Fue el peor gobierno de la historia de Mar del Plata”.

Recordemos que, desde el Frente de Todos, también rechazaron la rendición de cuentas de la Administración Central del gobierno de Arroyo, y remarcaron que se profundizaron las dificultades en todo el partido: “Se apartaron de lo prometido en el presupuesto, y se notó que fue un año muy malo para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país”, dijeron en la voz de su concejala Virginia Sívori.

Además, consideró que “la Rendición de Cuentas es la convalidación de un modelo de gestión del Estado, que en este caso notamos que se alejó del rol del cuidado de los vecinos y vecinas del Partido de General Pueyrredon”, y agregó: “Se evidenciaron claros conflictos de gestión con un déficit de más de $630 millones que le costaron muchísimo a nuestra ciudad y a quienes la habitamos. No sólo no se resolvieron los viejos problemas sino que se generaron nuevos”.

Asimismo, desde el Frente de Todos remarcaron que se ejecutó el 24% del presupuesto destinado a bienes de uso y se subejecutó el 43% de bienes de consumo. “Esto representa la falta de compra de insumos para los centros de salud, alimentos para la asistencia directa a los vecinos y vecinas más necesitados, falta de inversión destinada a mobiliario para escuelas, equipos viales para el arreglo de las calles, entre otras cosas”, enumeró la edil.