El seleccionado argentino de vóleibol perdió este jueves por 3 a 1 frente al siempre candidato Brasil y quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial que se está jugando en Polonia y Eslovenia.

El tres veces campeón mundial se impuso con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21, con el cubano nacionalizado Yoandy Leal, como gran figura con 25 puntos

Los dirigidos por Marcelo Méndez, que venían de ganar la medalla de bronce el año pasado al ganarle el clásico justamente a Brasil en Tokio, se quedaron así con las ganas de poder meterse en sus segundas semifinales mundialistas.

La única vez que Argentina se metió entre los cuatro mejores fue en 1982, durante el Mundial que se desarrolló en nuestro país y en el que la antigua Unión Soviética le ganó la final a Brasil.

Brasil espera ahora por el ganador del duelo entre Polonia y Estados Unidos para conocer a su rival en semifinales. La otra llave en busca de un lugar en el partido por el título la animarán Italia y Eslovenia.

Argentina cerró así un Mundial irregular, que se inició con derrotas frente a Irán y Países Bajos (2-3 en ambos casos) y triunfos ante Egipto (3-2) y Serbia (3-0 en octavos de final), en la que fue su mejor producción del torneo.