Fue durante una serie de operativos realizados en la costa atlántica, (incluyendo Mar del Plata), zona norte del AMBA y otras localidades bonaerenses. Agentes de ARBA controlaron 871 vehículos de alta gama y notificaron $20.435.273 de deuda correspondiente al Impuesto a los Automotores.

Fiscalizadores de la Agencia de Recaudación provincial, controlaron 871 vehículos de alta gama y notificaron millonarias deudas del Impuesto Automotor.

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, explicó que durante las acciones se recuperaron en el momento 1.752.309 de pesos de deuda de Patente que correspondía a autos importados y se establecieron compromisos de pago por más de 15,5 millones de pesos.

“Venimos de 6 años muy duros, una crisis de seis años requiere una salida a seis años con un Estado presente, que haga obras, que financie transferencias de ingresos, políticas que lleguen a todos y todas”, expresó Girard.

En este marco, señaló que “eso requiere un financiamiento y la forma de financiarlo es recaudando impuestos, y qué mejor que hacerlo progresivamente” aunque “hay gente que tiene la posibilidad de tener estos vehículos nuevos, cero kilómetros, que especulan y no pagan la patente”, dijo a Lu9.

“Tenemos que trabajar para generar un mensaje muy claro y contundente, que vamos a ser inflexibles con este tipo de especulaciones, porque tenemos que poner el hombro todos y respetando la capacidad contributiva que tiene cada uno”, aseveró Girard.