El abogado Julio Razona pidió información al gobierno Municipal por su posible instalación. “Pueden ser peligrosas para la salud de la población y los seres vivos una vez que estén en funcionamiento”, aseguró.
Las siglas 5G son utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Todos los dispositivos 5G inalámbricos en una celda están conectados a Internet y a la red telefónica por ondas de radio mediante una antena de la celda.
Por la posible instalación de estas antenas en el plano local, Razona solicitó un informe al gobierno Municipal para analizar los posibles impactos en la salud de la comunidad.
«El campo electromagnético que generan estas antenas si no están bien controladas y no se prevén las secuelas, puede dañar la salud de la población, sobre todo de la población vulnerable y hasta los animales domésticos», expresó Razona en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).
Cabe destacar que si bien en algunas partes del mundo ya se han instalados estas antenas, en otras zonas no fueron habilitadas y hasta fueron atacadas por grupos que se expresaron en contra de estos aparatos.
«Hemos con un grupo de personas constatado que hay una enorme cantidad de estas antenas instaladas. Tienen que tener una autorización municipal y estudios previos sobre si pueden alterar la atmosfera. Por eso solicité estos informes», aseveró el abogado.
El Gobierno de Guillermo Montenegro tiene 30 días para responder los informes.