Una vecina de la zona contó las dificultades que tiene la comunidad en el barrio. “El Municipio no aporta lo que tiene que poner”, consideró la joven ante las condiciones que padece la población.

Daiana, delegada del Movimiento Teresa Rodríguez y referente del merendero “Almas Libres”, contó la situación general del barrio respecto a infraestructura.

“Es inestable y de mucho deterioro el tema de luminarias, seguridad y el estado de las calles, hace que sea imposible la circulación, ya sea para el transporte público como también para los vecinos,” aseguró.

Sobre el tema seguridad, contó que a la hora de salir a trabajar temprano diversos vecinxs han sido víctimas de la inseguridad.

“Esta situación nos afecta colectivamente, la policía no se hace presente ante estos hechos de inseguridad, tampoco el Municipio aporta lo que tiene que poner”, denunció.

Sobre el estado de las calles, explicó que por la falta de mantenimiento, las y los vecinxs no puede solicitar remises o taxis porque no  ingresan al barrio ante las dificultades que tienen para transitar. Además, la inseguridad es otro hecho que afecta esta cuestión.

“Con respecto a la salud el único centro de salud que tenemos cercano es el del barrio Las Heras, este también tiene falta de asistencia e insumos, me gustaría que estas problemáticas sociales tengan una pronta respuesta y no que queden en la nada, es nuestro derecho tener una vida de calidad y gozar de bienestar,” remarcó.