La localidad sanjuanina de Caucete fue escenario de un nuevo caso de violencia de género. Una mujer de 83 años fue amenazada de muerte por su ex pareja, quien violó la restricción perimetral impuesta hace un tiempo tras ser denunciado por agresiones.
El episodio tuvo lugar este martes por la tarde. Según informó el Ministerio Público Fiscal, personal de Comisaría Novena llegó hasta el Barrio Colón, luego de recibir un llamado al 911.
Cuando llegaron los uniformados, la mujer señaló un auto Renault 9 que se detuvo en una casa, en el que se encontraba su ex, un hombre de 73 años identificado como Luis Ángel Rosales. La mujer mostró la restricción perimetral ordenada por el Juzgado de Paz Letrado de Caucete e inmediatamente la policía avanzó con la detención del sujeto que será juzgado por Flagrancia por los delitos de desobediencia a una orden judicial, lesiones en contexto de violencia de género y amenazas.
La mujer fue trasladada a Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia correspondiente. Allí contó que había convivido durante doce años con el agresor. A principios de año, lo denunció por violencia de género, siendo castigado con la exclusión del hogar y la prohibición de acercarse a ella. No obstante, ella volvió a recibirlo en mayo pero no como pareja sino como inquilino.
Este martes, por la mañana Rosales comenzó a agredirla verbalmente para luego darle una cachetada en el oído y golpearla con un bastón en las piernas. “Te voy a degollar, te mato y me entrego…”, le dijo tras insistirle en que lo acompañe al banco “para pedir un préstamo”.
LMN