Alvarado perdió 3 a 1 en su visita al ascendente All Boys en cotejo correspondiente a la decimoctava fecha de la Primera Nacional. Iván Molinas, de penal y a los 37′ del complemento marcó el gol visitante frente a un adversario que se había adelantado con las conquistas de Octavio Bianchi (2) y Nicolás Barrientos.

El equipo marplatense sigue así sin poder conseguir regularidad en un torneo por demás exigente. Es que, ni con Gastón Coyette antes ni con Manuel Fernández ahora, Alvarado logra hilvanar una serie de partidos en los que pueda sumar. Y suele sufrir cuando juega de visitante.

Ahora venía de ganarle a San Telmo en su última salida y de rescatar un empate como local ante Gimnasia de Mendoza (donde no perdió gracias a su arquero Pedro Fernández). Sin embargo, en Floresta, el dueño de casa fue más de principio a fin y se terminó quedando merecidamente con tres puntos que lo llevaron al cuarto puesto de las posiciones.

Alvarado, por su parte, se quedó con 21 puntos en el puesto 23 de los 37 que componen la grilla de equipos esta temporada. No obstante, este campeonato da tiempo de revancha a partir de su maratónica extensión. De hecho Alvarado está hoy por hoy a solo 4 puntos de puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso.

De todos modos, más allá de los números, el elenco marplatense deberá elevar su nivel de juego si quiere aspirar a pelear para meterse en los play offs.

Alvarado volverá ahora al estadio José María Minella para intentar recomponer la imagen frente a su gente, cuando el domingo desde las 16 reciba a Güemes de Santiago del Estero por la decimonovena fecha.