Estudiantes de la Malharro cortaron la intersección de Luro y la Pampa y Luro y San Juan, para visibilizar la interrupción de clases en el establecimiento hace más de una semana y evidenciar la falta de respuestas que existe ante la problemática.

Uno de los estudiantes explicó a MdpYa que se dictaron algunas clases en la escuela 5 y la 58 de manera temporal, sin embargo algunos tienen sólo “2 horas de las 10 que se deberían cursar.”

Ante esta situación, un grupo de estudiantes realizaron los cortes en las calles y se fueron turnando para mantener la concentración y concurrir a la cursada en otros establecimientos. Algunos alumnos se quedaron realizando una asamblea para analizar de qué manera seguir.

Si  bien las cursadas extendidas se van a realizar todos los días, los estudiantes califican como “no tener clases” a la poca disposición de tiempo que se intenta cubrir. Otro punto que remarcan es el trabajo específico que deben realizar algunos estudiantes que en estos nuevos espacios temporarios, carecen de las herramientas debido a la actividad específica.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa