Alto Constitución: “Ninguna medida afectará la fuente de trabajo por el momento”

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre la incertidumbre de la continuidad laboral de 200 trabajadores, en la feria ubicada en la avenida Constitución al 5600, a raíz de un conflicto el cual involucra al propietario de la tierra y quien es el controlador de la feria, referentes del sindicato fueron citados por las autoridades del Tribunal N° 12, para tratar la problemática.

“Se trata de una reunión a la que hemos venido con compañeros de la organización sindical, para participar de una entrevista que amablemente la jueza del tribunal N° 12, nos ha otorgado, en pos de intentar colaborar en la resolución de un conflicto entre empresarios, de la Feria Alto Constitución”, destacó Darío Zunda, delegado del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en diálogo con elmarplatense.

“Fuimos citados y por ese motivo hemos venido, agradeciendo la actitud de la señora jueza que nos ha recibido. Le hemos manifestado nuestra preocupación por la perdida de fuentes de trabajo y nos vamos con la tranquilidad de saber que no va ha haber ninguna medida que afecte la fuente de trabajo por el momento”, remarcó el referente gremial.

“Se establecerá una mesa de diálogo para una conversación entre empresarios, con la participación del sindicato y la jueza como referente de la justicia y el Estado, intentando buscar una solución para que no se agrave la conflictividad social”, señaló Zunda.

“Lo que precipita la situación en cierta forma, es que hay un vencimiento de los contratos de alquiler, habiendo una disputa entre el propietario de la tierra y quien es el controlador de la feria y esto lleva a que en el medio queden los comerciantes por un lado en una situación legal comprometida, porque no hay contratos y no está clara la situación y por otro lado directa e indirectamente casi 200 puestos de trabajo, están en riesgo”, subrayó el delegado gremial.

“Entendemos que hay que poner en la balanza, la cuestión de los puestos de trabajo y la gente que todos los días va a trabajar, para llevar el dinero a su casa, la cual debe ser contemplada, mas allá de los acuerdos comerciales, los contratos y del dinero que esté en discusión en este tema”, subrayó.

“Mar del Plata esta terminando un año de lo mas complejo en nuestra actividad, con perdida de trabajo permanente, donde hemos estado denunciando permanentemente la situación de que el comercio está muy castigado”, aseguró Zunda.

Por su parte Fernanda Garcia Barth, secretaria de Asuntos Legales y Legislativos del SEC, manifestó que “entendemos que las partes están este momento en el tribunal arbitral, tratando de solucionar parte del conflicto. La voluntad de todas las partes y de la señora jueza que nos ha atendido, es seguir poniendo sobre la mesa el diálogo entre las partes, primando sobre todo el interés de los trabajadores, que es lo que nos ocupa”.