Después de numerosas reuniones con vecinos del barrio Parque Peña que han llegado a la Defensoría, reclamando por lo que entienden un grave problema de inseguridad, los Defensores del Pueblo del Partido de General Pueyrredón Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán nos hemos  reunido con la Comisaria María Rey a cargo de la comisaría 15 y su equipo, a fin de corroborar la información recabada.

En el encuentro trasmitieron a la funcionaria policial el reconocimiento de los vecinos por su labor y el de su personal. En la reunión confirmaron la enorme preocupación de los vecinos por los robos, los intentos de ocupaciones ilegales de terrenos y las usurpaciones, como así también por la falta de corte de pastizales por parte del Municipio, los basurales, los problemas de luminarias en la vía pública y la falta de iluminación de la ruta 11.

Todos estos problemas agravan la inseguridad en Parque Peña haciendo que los vecinos tengan enormes problemas en su diario vivir, lo que tiene su origen en una inexistente presencia del estado en el barrio.

«Los vecinos nos han transmitido su enorme preocupación y los Defensores del Pueblo pedimos a las nuevas autoridades que asumirán el 10 de Diciembre el abordaje integral de la problemática del barrio», señalaron los defensores.