Trabajadores del sector señalaron, al igual que lo hizo el coordinador de control de retenes hace unos días Manino Iiriart (“Es imposible controlar los accesos para q no entre Covid con tantos canallas irresponsables. Entran por las rutas y por caminos alternativos. Es terrible y se las arreglan para vulnerar el sistema. Pensamos en un escuadrón voluntario como refuerzo. Veremos en los próximos días” ) contra la efectividad de los controles y sostuvieron que «algo está fallando».

Desde la Federación de Taxis de Mar del Plata denunciaron que al menos cuatro taxis procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) ingresaron a la ciudad en los últimos días para «pasar el fin de semana» y apuntaron por la efectividad de los controles.

Según precisaron, uno de ellos está estacionado en la esquina de Avenida Colón y San Luis y otro, en Santa Fe y Falucho.

«Hay taxis que vinieron a Mar del Plata de vacaciones para pasar el fin de semana. Yo quiero entrar a otra ciudad con un taxi de Mar del Plata y no me dejan», señalaron, habiendo hecho un relevamiento y se encontraron con los casos de siempre en los fines de semana largo, sacando fotos de todos aquellos que les iban comentando los colegas del sector.

Por último, desde la Federación cuestionaron la rigurosidad del retén de ruta 2 y enfatizaron que  «Es preocupante, no estamos en condiciones de recibir a nadie y los están dejando pasar», lamentaron, una vez más (y van…) desde el sector que agrupa a parte de los taxistas de la ciudad.

¿Estamos «alambrados»? Quién coordina los controles lo definió casi como un colador al escenario de los retenes, desbordados por gente que ingresa por distintas vías alternativas.

En el medio de la explosión de casos, deberíamos analizar que pasará con los contagios dentro de 15 a 17 días con todas estas aperturas y descontroles….