El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que rige un alerta por vientos “fuertes” con ráfagas para una gran parte de la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

“El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoca gradualmente un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 85 km/h”, explicó el SMN en su parte de las 18.30.

Las zonas en las que rige el alerta meteorológico son: Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento”, sostuvo el informe y añadió: “Sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata se prevé que los vientos cambien al sector sur recién a partir de la madrugada del jueves y estén acompañado de precipitaciones”.

SMN