Aldosivi vuelve a buscar un equipo

Otra vez, un Aldosivi en formación. Las reglas del mercado lo imponen.

Hace un año llegaban 20 futbolistas nuevos y éramos escépticos con que así se pudiera armar un verdadero equipo. “Quédense tranquilos, son jugadores de jerarquía, se van a adaptar enseguida”, nos dijo el entrenador, Gustavo Alvarez, en la presentación de la camiseta, por esta época de 2018. Fuimos aun más incrédulos. Sin embargo, el funcionamiento y los resultados le dieron la razón. Efectivamente varios de esos futbolistas recién llegados estuvieron a la altura de las circunstancias, se adaptaron rápido, el equipo se formó pronto, aparecieron el orden y el funcionamiento y recién todo se desdibujó en el final del camino, con la goleada sufrida ante River en el Monumental.

La historia es hoy muy parecida a aquella.  Ahora son veinte los jugadores que se fueron y catorce los que llegaron. Vuelta a empezar. La necesidad de ensamblar un nuevo equipo. Igual que el año pasado, se empezó con una derrota, aunque fue polémica por la jugada de gol válida que fue anulada ante Estudiantes.

Pero en este caso no se pudo ganar en el primer partido de local. Todavía no aparecieron las mejores señales en la bella primera tarde de sábado en el Minella de Mar del Plata. Aldosivi mostró ante Argentinos sólo las buenas intenciones de volver a ser ordenado, como antes, y de agregar más volumen de juego, a partir del aporte de Román Martínez.

Pero la realidad es que la formación de Alvarez apareció muy contenida, salvo en algunos pasajes, y sufrió más de la cuenta en defensa, sobre todo en el segundo tiempo. Argentinos llegó más y mejor, y estuvo más cerca. En especial en la jugada en la que Iñíguez salvó en la línea ante una entrada de Silva, y en un mano a mano que desperdició Sosa.

Ocultar el mensaje original

Lo mejor del Aldosivi que se puede venir se vio en un pase exquisito de Román para la entrada de Verón y el centro atrás que no pudo ser bien conectado por Solís.

El desafío es el mismo: hacer de un rompecabezas un equipo. La mayor garantía es que ya se hizo. Alvarez ya lo logró con jugadores que le respondieron.

En este encuentro con Argentinos se notó, de todos modos, que esta vez no será tarea sencilla. Y ahora justo viene Boca en la Bombonera. Se pueden profundizar las dudas o iniciar un despegue inesperado en el escenario más complejo.

Especial Por Vito Amalfitano
…………………………………
@vitomundial