Aldosivi visitará este lunes a Arsenal buscando un triunfo que le permita acortar distancia con su rival y con Central Córdoba, los dos equipos a los que pretende darle alcance para poder salir de la zona del descenso.

El partido, válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional, se disputará desde las 16.30 en Sarandí, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.

Hoy Aldosivi está sumergido en zona de descenso, dos puntos por encima de Patronato y seis por debajo de Arsenal y Central Córdoba (los santiagueños tienen, además, un partido pendiente ante Vélez).

Precisamente, tras el partido de este lunes en Sarandí, el elenco portuense recibirá en la próxima fecha a Central Córdoba. Ganar los dos juegos lo pondría a tiro para encarar la recta final del campeonato. En cambio, no sumar al menos cuatro puntos lo dejaría en una situación muy comprometida, casi dependiendo de una reestructuración de la AFA para conservar la categoría en la elite del fútbol argentino.

El equipo de Leandro Somoza arrastra cinco partidos sin triunfos y perdió los últimos tres cotejos, dos de ellos como local ante Sarmiento y Newell’s.

Para peor, para este tramo decisivo del torneo no podrá contar con su principal arma de gol: Martín Cauteruccio, quien se desgarró en la semana. Santiago Silva volvería entonces a ser el centrodelantero en un equipo que otra vez presentará varios cambios.

Si para el cotejo anterior Somoza había realizado seis variantes, para este en Sarandí el técnico proyecta otras cuatro, con los ingresos de Joaquín Indacoechea, Bautista Kociubinski y Tobías Cervera, además del mencionado de Silva en el ataque.