Por Vito Amalfitano
………………………………
@vitomundial

Especial desde Buenos Aires

Preocupa que Aldosivi no arranque. En la noche fría de la Bombonera se dio el resultado lógico pero lo que inquieta es que el equipo de Mar del Plata no despega, no marca goles, no sale de la búsqueda del orden, no pasa a la fase del juego y las llegadas.

Aldosivi se queda en un híbrido tan gélido como esta noche en la cancha de Boca. La caída 0-2 puede considerarse dentro de los planes, pero suma tres encuentros sin convertir y una imagen de nula profundidad, de lejanía del arco de enfrente.

La Bombonera fue cálida con De Rossi, incluso al quedar primero en el “aplausómetro”, con una nena nombrándolo  desde la Voz del Estadio, por el Día del Niño. La bienvenida al Tano y el desvelo por lo que viene por la Copa es lo que más le interesó a los hinchas de Boca. Tomaron a Aldosivi como un trámite. El equipo de Mar del Plata hizo poco para desmentirlos.

En los primeros 25 minutos se dio a medias el plan del entrenador Gustavo Alvarez. Aldosivi se mostró como un equipo corto, con orden desde el medio, prolijo. Pero nunca llegó a cambiar de marcha. Y cuando Boca encendió los motores metió ráfagas desequilibrantes. En tres de ellas salvó al equipo de Mar del Plata el arquero Pocrnjic, y también el travesaño en una de esas acciones combinadas. Pero tanto meredeó la pelota en el área en esa ráfaga, que en una de ellas llegó a empujar un encendido Tevez, en jugada en la que apareció Más en posición adelantada.

En el segundo tiempo una vez más no se pudo cortar la hibridez. Aldosivi logró mantener a Boca en partido, y eso puede considerarse meritorio, pero nunca se acercó siquiera a ser profundo. Y el equipo de Alfaro, con poco, llegó al segundo gol en otra ráfaga, a través del recién ingresado Salvio. Jerarquía individual y contundencia frente a un equipo que solo exigió un par de veces a Andrada.

El técnico de Aldosivi no cree necesario que haya una referencia en el área. Y considera que Verón puede ser el 9, aunque con características diferentes. Pero la realidad es que la única vez que Verón inquietó fue con un desborde por afuera.

El lunes que viene ante Atlético Tucumán Aldosivi buscará despegar. El campeonato recién empieza pero otros eventuales rivales por la permanencia suman bien en el inicio. Ya no hay mucho tiempo que perder. Tiene que llegar la hora del despegue.