AJB: “Se agrava la crisis edilicia”

A raíz de una inundación, el edificio en que funcionan las Asesorías de Incapaces de Mar del Plata se encuentra clausurado desde el pasado martes. “Esta es una muestra más de la grave crisis edilicia que atraviesa el Poder Judicial”, aseguraron desde la AJB.

Desde hace mucho tiempo la AJB viene denunciando la crisis edilicia que sufre el Poder Judicial, que pone en riesgo la salud de las y los trabajadores, pero además afecta la respuesta que este poder del Estado brinda a quienes a diario concurren a los Tribunales de la provincia de Buenos Aires en busca de justicia.

Alberto Agote, secretario general de la AJB, contó cuál es la situación del establecimiento: “El edificio en donde funcionan las asesorías de menores e incapaces (I, II y III) de Mar del Plata está cerrado desde hace una semana debido a que se inundó el mismo y hubo que cortar la electricidad por el riesgo de electrocución y del sistema informático.”

Cabe destacar que la única cámara Gesell de la Departamental de Mar del Plata, que funciona en dicho edificio, no se puede utilizar y por ende, no se pueden tomar los testimonios a las niñas, niños y víctimas de abuso.

“Esta grave consecuencia para toda la población de Mar del Plata y de la zona es producto de la desidia de la Corte y la Procuración General, respecto a la infraestructura edilicia y los riesgos que corren las y los trabajadores y ciudadanos, “explicó Agote.

En este contexto, la AJB le exige a la Corte que se siente a negociar en las mesas técnicas de trabajo, para tratar este tipo de problemas, como así también a nivel local le piden a los jueces y juezas que tienen la Superintendencia, a fiscales y defensores, que se sienten a dialogar sobre las condiciones de seguridad e higiene que son necesarias para realizar las tareas y cumplir con la función del poder judicial.

Lara E. Franco – Redacción  MdpYa