Agrupaciones de taxis y remises de Gral. Pueyrredon aclararon que aún no solicitaron un aumento de tarifa. A raíz de versiones cruzadas, las entidades referentes del transporte reconocieron a través de un comunicado que “debemos asumir que una actualización tarifaria en estos momentos evidentemente repercutiría aún más en forma negativa en nuestro laboral y favorecería al transporte ilegal que pulula libremente en la ciudad”. 

“Conocemos perfectamente la situación crítica económica y laboral por la que estamos atravesando”, explicitaron. Cabe recordar que el último aumento de tarifa de taxis y remises se otorgó por decreto en enero pasado. Desde entonces, la bajada de bandera está $975 y cada ficha, $65 durante el día, mientras que el diferencial nocturno lleva la bajada de bandera subirá a $1170 y cada ficha, $78.

Si bien desde el sector enfatizaron que no solicitaron el aumento del valor del servicio, sí reconocieron que es una medida que está en estudio. “Debemos aclarar que es una alternativa que se evalúa constantemente y que en los próximos meses seguramente será una medida inevitable de tomar”.

El comunicado lleva la firma de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, SUPETAX, AMPAT, TAXICOOP, Malvinas Taxi y Sociedad de Conductores de Taxis y cuenta con la adhesión de Remicoop, Paso Cars, Batancoop, y Remises de Alta GAMA.