La policía busca al líder de la banda que operaba en la falsa agencia de cobros Provincia Net en Mar del Plata, identificado como Mario Antonio Ulacco (51).

El hombre es el responsable del “armado” del negocio. Según consta en el expediente, es el que piensa cómo operar y el encargado de buscar y contactar para alquilar el local. Todos trataban con él, pero la firma de los “contratos” la hacían Roberto Mendoza (ya detenido) o el tercer sujeto aún sin identificar (usaron DNI apócrifos).

El jueves 12 de julio, Javier Pizzo, titular de la Fiscalía N° 10 Temática de Delitos Económicos, obtuvo de la justicia de garantías la Orden de Detención de Ulacco por el delito de “estafa”, como así también un allanamiento para llevar a cabo en Curupayti 1165 de Villa Adelina, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Esta medida fue llevada a cabo por personal del Gabinete de Delitos Económicos de la Delegación Departamental de Investigaciones. En el allanamiento no estaba presente el imputado y se encuentra en calidad de prófugo.

Cualquier información que se pueda brindar para conocer su paradero deberá ser comunicado al 911 o bien a la DDI Mar del Plata, al (0223) 494 9848.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer de 24 años que dijo haber realizado pago de impuestos en local comercial de la firma Provincia Net, ubicado en Fortunato de la Plaza 4619. Pasados unos días le llegaron intimaciones de pago de los mismos y al concurrir al local a realizar el reclamo estaba cerrado. Además había otras víctimas que estaban en la misma situación.

La Justicia inició una investigación junto con el Gabinete de Delitos Económicos de la Delegación Departamental de Investigaciones y se pudo constatar que entre el 2 y el 15 de mayo al menos tres hombres, uno de ellos identificado como Roberto Daniel Mendoza (65) habían instalado una falsa agencia de servicios de cobranza. En el proceso, lograron engañar al menos a 209 personas, quienes en ese período de tiempo abonaron facturas de distintas empresas y organismos por un monto aproximado a un millón de pesos.

Mendoza estaba a cargo de realizar los cobros de facturas. Para la contratación del local (alquiler y demás trámites) se utilizaron DNI apócrifos. El hombre fue detenido en su casa de la localidad de Las Flores, Provincia de Buenos Aires y fue trasladado a Mar del Plata y alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.