Cuando allanaron su vivienda, la DDI encontró el auto utilizado en el robo, plantas de marihuana y pertenencias de las víctimas. Aún no se localizó a los otros dos responsables.
Un hombre de 37 años, responsable del asalto a una vivienda en Punta Mogotes, fue aprehendido luego de más de un mes de investigaciones de la DDI. Analizando cámaras de seguridad y llamados telefónicos, la policía logró dar con el lugar donde el delincuente se había escondido una vez finalizado el robo.
El pasado 5 de enero, dos hombres, uno portando un arma de fuego, ingresaron a una vivienda en García Lorca al 1600 mientras un tercero esperaba en un Volkswagen Bora haciendo de «campana». En la casa, sorprendieron a una familia de cuatro integrantes y los maniataron para poder cometer el robo. Se llevaron 159 mil pesos, cinco teléfonos celulares, ropa y electrodomésticos varios. Luego, se dieron a la fuga en el VW Bora.
Por orden del fiscal, allanaron la vivienda del presunto responsable y encontraron el VW Bora utilizado en el robo y cinco plantas de marihuana de casi dos metros de altura. Además, recuperaron dos celulares, un secador de pelo, una planchita de pelo, tres perfumes de mujer y un parlante portátil, todo perteneciente a las víctimas.
El hombre de 37 años se encuentra alojado en el Penal de Batán y se le formó una causa por «robo» e «infracción de la ley 23737″.