Aerolíneas Argentinas dio a conocer su oferta ampliada de vuelos para el verano con novedades para los destinos turísticos más importantes entre ellos Mar del Plata, que contará en los dos primeros trimestres del 2024 con 8 vuelos diarios además de la ruta internacional con Montevideo que comenzará a partir del 3 de enero con dos frecuencias semanales.

Participaron del anuncio el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Jimena López, la secretaria de Gestión Aeronáutica del Ministerio de Transporte; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y autoridades del ámbito aeronáutico y turístico. En tanto que la presentación estuvo a cargo de Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea.

“La forma de crecer es con un Estado eficiente, que resuelva los problemas de la gente, ágil y creativo. Vamos a tener una temporada de verano absolutamente récord, con más de 35 millones de viajes. Esperamos 2,5 millones de turistas del extranjero, con un rol clave de Aerolíneas Argentinas trayendo miles visitantes desde toda la región”, dijo Lammens.

Del acto también participó Ariel Ciano, Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, quien destacó el crecimiento de pasajeros para Mar del Plata, “en el mes de octubre volaron a la ciudad 103% más de pasajeros comparado con el mismo período del 2019, sin dudas el Previaje es una política pública exitosa que fomenta y promueve el turismo y estos números lo demuestran ya que prácticamente no tuvimos temporada baja” y agregó “en el peor momento del turismo Matias Lammens propuso este programa que ya utilizaron más de 20 mil pymes y que va a continuar con Sergio Massa Presidente porque beneficia a todos los sectores”.

En total, para la temporada alta Aerolíneas Argentinas tendrá disponibles 3.343.000 asientos. Esto representa un incremento del 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento del 12% contra 2023 y del 19% contra 2019.