Un adolescente de 17 años asesinó a un ladrón e hirió a otro a cuchillazos cuando presuntamente entraron a robar a su domicilio de la localidad bonaerense de Tigre. Un tercer supuesto cómplice del intento de asalto fue detenido por la Policía, que también apresó al menor hasta establecer si efectivamente actuó en legítima defensa mientras avanza la investigación que confirme lo relatado por el adolescente y los testigos.
El violento episodio se registró en una humilde vivienda situada en Fray Castañeda al 2.800, en el barrio Ricardo Rojas, de esa zona situada al norte del Gran Buenos Aires. Según indicaron fuentes policiales, el joven alegó que los tres hombres entraron a su casa con presuntas intenciones de robo, por lo que tomó un cuchillo y agredió a dos de ellos.
Uno de los heridos, identificado como Nicolás Ignacio Romero, de 31 años, murió en el lugar luego de recibir una estocada en el abdomen, según lo informado por el diario Crónica.
El otro ladrón lesionado, un joven de 27 años, fue llevado al Hospital de General Pacheco con heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. En tanto, la Policía arrestó a un presunto tercer ladrón, un hombre de 33 años, que habría sido identificado por los vecinos de la casa asaltada.
Expertos de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el lugar del episodio y las autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos para establecer si los cuchillazos que recibieron los ladrones fueron en legítima defensa.
En el caso tomó intervención el fiscal de El Talar Jaime Munilla, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, el cual caratuló el caso como «robo agravado por el uso de arma y homicidio». En tanto, el menor fue puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil del mismo distrito.