El representante del Gobierno, Francisco Jiménez, sostiene el acuerdo realizado con los líderes indígenas, Eustaquio Toala y Leonidas Iza en Quito, Ecuador, el 30 de junio.

El Gobierno de Guillermo Lasso ha acordado con el movimiento indígena y campesino levantar las movilizaciones a cambio de algunas concesiones.

El Gobierno se ha comprometido a derogar el estado de excepción, bajar en 15 centavos de dólar el precio de los combustibles, 5 más de lo que ofrecía Lasso, y a aprobar un paquete de medidas sociales para aliviar a las familias campesinas.

Además, se declara en emergencia el sector sanitario y se dejarán de otorgar concesiones mineras y petroleras en reservas naturales.

La gran movilización antigubernamental que comenzó el 13 de junio por la carestía de la vida ha dejado 6 fallecidos, entre ellos un militar, y medio millar de heridos.

El diálogo, que se inició el pasado lunes y el Gobierno rompió un día después por la violencia contra las autoridades, ha sido posible por la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Fuente: Euronews