Actividades por los 25 años de los Panamericanos en Mar del Plata

Durante todo el mes de marzo se realizarán una serie de actividades en diferentes escenarios de la ciudad. Junto a deportistas que fueron protagonistas de los Juegos, el intendente señaló la importancia de “poner en valor no solamente el Estadio sino todo el Parque de los Deportes. Por lo que significa para la alta competencia, y también por lo que genera como espejo para los jóvenes”.

El presidente del Ente Municipal de Deportes, Andrés Macció, manifestó que “es un mes completo de festejos en conmemoración de ese momento en el que se logró concretar este sueño que fueron los Juegos Panamericanos del ’95. Por esto nos reunimos con los deportistas que formaron parte, y seguiremos celebrando y apostando por el deporte”.

Nora Vega, emblema deportivo del histórico evento hace 25 años, destacó: “Fue un momento muy especial en mi carrera deportiva porque es un honor terrible encender el pebetero, que es la inauguración de los Juegos. Con tantos deportistas excelentes que había en el país me nombraron a mí, así que fue soñado, un momento inolvidable que lo sigue siendo porque trascendió ese día y la gente continuamente me lo recuerda con su emoción”.

Estuvieron presentes la directora de Política Deportiva, Alejandra Urquía, y los deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos 1995: Ana Comaschi (atletismo), Nora Vega (patín carrera), Ezequiel Albelo (squash), Patricia Santana (taekwondo), Paula Parisi (vóleibol), Virginia Coronel y Silvana Calcagno (ambas del triatlón) Asimismo, los integrantes del COPAN 95 Alejandro Bolgeri, Rubén Aguilera, Carlos Palumbo y Federico Maidana.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Sábado 14:
De 9 a 17, Celebración del Día del Deportista Marplatense: Acto principal con autoridades municipales, deportistas y dirigentes Panamericanos a las 11 en el Monumento de los Juegos; jornada deportivo-recreativa abierta al público en los escenarios del Parque de los Deportes, con exhibiciones de asociaciones y federaciones deportivas.

Lunes 16 a las 18:
Ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Deportivo en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

20 al 30 de marzo:
Muestra fotográfica “Juegos Panamericanos 1995 – 25 años” en el Hall de la Municipalidad, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, el EMDeR y la Secretaría de Cultura.

Martes 24:
De 8 a 11 horas: Quinta edición de La Carrera de Miguel en el Corredor Saludable.