La dirigencia del fútbol argentino tiene acordado votar durante esta semana en AFA una modificación reglamentaria para la presente temporada de la Superliga, que finalmente tendrá dos en vez de tres descensos directos y la vuelta de la Promoción con la Primera Nacional.

Esta decisión, que sería anunciada antes del inicio de la Copa de la Superliga, mantendrá los 24 equipos para las temporadas siguientes de la Liga Profesional que volverá bajo la órbita de AFA y evitará que quede en número impar y un club quede libre en cada jornada.

Pero lo particular del caso es que la modificación se dará a una fecha del final de la Superliga y con once partidos más de la Copa, cuando se resolverá la lucha por la permanencia.

Así, habrá dos descenso en vez de tres y, por única vez, se jugaría una Promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional. Entonces, la temporada próxima habrá dos torneos cortos de 23 partidos cada uno y dos descensos, en principio con la quita de los promedios.

Las especulaciones y las sospechas no tardaron en aparecer en escena. Es que enseguida muchos emparentaron la medida con la situación del Gimnasia de Maradona y la gran relación entre el Diez y el Chiqui Tapia, titular de la AFA. Seguramente se seguirá hablando largo y tendido del tema.

Si bien no hay equipos grandes implicados, la polémica pasa en torno al supuesto favor hacia Diego. Cabe recordar que varios equipos importantes de nuestro fútbol supieron disputar la Promoción y el caso más recordado es el de River que en 2011 perdió la categoría a manos de Belgrano.

LMN