Se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado, por haberse cometido contra una menor de 18 años aprovechando situación de convivencia preexistente”. El sujeto quedó alojado en la Unidad Penal número 44 de Batán.

Un hombre de 71 años, acusado de abusar en reiteradas ocasiones de una niña, nieta de su pareja, fue detenido ayer por personal de la Departamental de Investigaciones de nuestra ciudad. Los hechos que se le imputan tuvieron lugar entre los años 2014 y 2016, cuando la niña tenía entre 9 y 11 años de edad.

Según trascendió, el hombre, que era pareja de la abuela materna de la niña, aprovechaba la situación de convivencia en la vivienda familiar, ubicada en calle Lanzilotta al 2800, para abusar de la niña en reiteradas oportunidades. Asimismo, según declaraciones de la víctima, también la atacaba en su vehículo cuando la trasladaba a la escuela.

Tras tomar conocimiento de la situación detectives de la DDI local, que se desempeñan en el Gabinete de Delitos Sexuales, realizaron las investigaciones de rigor y solicitaron la orden de detención del acusado. La misma se materializó esta tarde en calle Cerrito al 1500.

Se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado, por haberse cometido contra una menor de 18 años aprovechando situación de convivencia preexistente”, con intervención de la Fiscalía número 1, a cargo de la Doctora Salas. El sujeto quedó alojado en la Unidad Penal número 44 de Batán.