“A la vuelta del receso escolar, se analizarán la cantidad de contagios”

Así lo analizó Adriana Donzelli,  secretaria general de Sadop, a la hora de pensar la vuelta a clases presenciales en Mar del Plata.

“En Provincia de Buenos Aires se están barajando distintas posibilidades, ahora atravesando el receso se está avanzando muchísimo con la campaña de vacunación que va a ser uno de los factores que va a posibilitar el avance de la presencialidad, de poder aumentar el mayor número de días y de grupos que asisten a la escuela, sin embargo todo está condicionado a la situación sanitaria que encontremos terminado el receso,” explicó Adriana Donzelli a MdpYa.

En este sentido, aseguró que a la vuelta del receso escolar,  se analizará la cantidad de contagios y la disponibilidad de camas, por otro lado también se evaluarán las posibilidades que cada escuela tiene.

“Nos parece apresurado hacer por el momento anuncios de una situación que todavía es indefinida, desde el Sadop, como siempre, trabajaremos para garantizar un espacio seguro al interior de las escuelas para que se pueda retomar la presencialidad lo antes posible pero siempre con las condiciones sanitarias correspondientes,” finalizó.