Autoridades del Hospital Área Programa Villa Regina, provincia de Río Negro, se comunicaron el viernes (26/06) por la mañana con el Ministerio Público Fiscal para alertar sobre «la actitud» que tuvo en las últimas horas un paciente que permanece internado con COVID-19 (coronavirus).

De acuerdo a información recabada por el portal La Súper Digital, el paciente habría sido sorprendido realizando escupitajos desde la ventana del cuarto piso del nosocomio hacia el exterior, donde transitaban peatones.

Al tomar conocimiento de esta situación, desde la dirección del hospital transmitieron lo ocurrido a la fiscalía local para que tomara cartas en el asunto. A su vez, mencionaron que, «además de los escupitajos, hay otras actitudes de la persona que son materia de investigación» por poner en riesgo la salud de la comunidad.

Consultada por La Comuna de Regina, la Fiscalía descentralizada indicó que se tomó conocimiento del accionar del paciente, identificado por la dirección del nosocomio, y que -una vez recepcionado el respectivo informe que deberá enviar el hospital- se iniciará un legajo judicial y se procederá a la consecuente notificación.

LMN