Una combi que venía a Mar del Plata desde Punta Alta fue sorprendida en la madrugada de este martes en avenida Champagnat y Moreno. Si bien fue efectiva la tarea del personal del CNRT, el interrogante es saber cómo hizo para infiltrarse el rodado por el retén de la ruta 88.

De acuerdo a la información que recibió elmarplatense de parte de la CNRT, a las 3 am un transporte de personas fue retenido con 14 pasajeros que salieron de Punta Alta, con destino a Mar del Plata. De aquí seguían a La Plata y luego CABA como destino final.

El «operativo de control se desarrolló en Av Champagnat y Moreno junto a la Subecretaría Secretaria de Transporte y la Policía Vial Provincial en un amplio operativo de control», detalló Cristian Azcona, delegado de la CNRT.

Entre las irregularidades encontradas, se detectó la «falta de cumplimiento protocolo Covid 19, exceso de personas a bordo, la falta de un chofer (tienen q ir dos) y subir y bajar personas sin protocolo sanitario».

«La combi fue secuestrada y los pasajeros seguirán viaje con otra combi luego del control sanitario», agregaron.

Lo llamativo es que no solo fueron pasando distintos controles sobre la ruta 88, sino que dentro de nuestros municipio superó dos controles para terminar llegando hasta el de Av Champagnat y Moreno. Lo de «alambrar» la ciudad está teniendo filtraciones. Habrá que revisar y reordenar estos operativos en los retenes ya que son varias las denuncias de los vecinos que manifiestan un relajamiento en los mismos.