El joven está acusado de haber asesinado por la espalda a un hombre, quien presuntamente le pegaba a la hermana. Se encontraba prófugo.

Un joven de 25 años quedó detenido este miércoles acusado de haber asesinado de un tiro por la espalda a un ex cuñado porque, supuestamente le pegaba a su hermana. El arresto ocurrió en una vivienda ubicada en Alsina al 1400, Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales que cita Télam indicaron que el acusado, identificado como Diego Ajata, estaba prófugo de la Justicia, porque los buscaban por el homicidio de Ezequiel Iglesias, de 21 años.

El asesinato tuvo lugar el 6 de julio de 2019, cerca de las 21.40, en la esquina de Las Heras y Mozart, en Quilmes, donde la Iglesias se desplazaba en moto. Allí fue cuando le pegaron un balazo por la espalda que le causó la muerte en pocos minutos.

Personal de la Policía determinó que el ataque había sido cometido por dos hermanos, uno ellos quedó detenido el 28 de julio y el otro estaba prófugo. De acuerdo con las fuentes policiales, el móvil del ataque fue que Iglesias presuntamente le pegaba a la hermana de ambos.

Mientras tanto, Diego Ajata fue detenido mediante un trabajo de escuchas telefónicas dispuestas por el Juzgado de Garantías 3 que señalaron que se escondía en el inmueble en que finalmente fue aprehendido.