Este martes, distintas organizaciones sociales realizaron una corte en la Ruta 2, a la altura del puente La Tapera, ante la falta de alimentos en comedores y merenderos hace más de 50 días. Luego, el Gobierno Provincial anunció que esta semana llegarían partidas de alimentos, por lo que la movilización cesó y las agrupaciones lo indicaron como «un triunfo parcial».

Magalí, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), afirmó que «fue una ardua jornada de lucha, multitudinario, con varios compañeros y compañeras que la están pasando mal en los barrios, ante la cuarentena, la profundización del ajuste, los despidos, lo que genera hambre, principalmente, y en un plano más general, flexibilización y precarización laboral».

Afirmó que, tras levantar el corte de ruta, «no se realizó ninguna reunión ni se acercó algún funcionario, el Intendente sigue con las puertas cerradas, sigue sin haber respuesta al listado de reivindicaciones para tener una vida digna en cuarentena».

Respecto a la última información devenida del área de alimentos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, exclamó que «estarán informando en qué condiciones se da, cuánto alimento se manda, en qué calidad y si efectivamente llegan». Aún así, seguirán en plan de lucha porque aseguran que «los alimentos no van a llegar en aumento y no va a alcanzar porque se siguen compañeros y compañeras»; en la jornada de lucha, contaron 800, sin contar a aquellos en situación de riesgo o con niños y niñas pequeñas.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.