La resolución de la Jueza Correccional Ana Fernández se notificó el jueves. La pena ampliada del “analista” por estafas es de 9 años y cuatro meses de prisión.

La pandemia por corona virus, una edad superior a los 60 años y antecedentes cardíacos fueron algunos de los motivos por los que este jueves la Jueza Correccional Ana Fernández le otorgó la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico a Daniel Viglione, el “gurú” condenado por estafar a 74 personas por cerca de cuatro millones de dólares.

La medida fue notificada a los representantes de los particulares damnificados y el “analista” ya está en la vivienda de su hijo.

A pesar del incremento de la pena, la Justicia tuvo en cuenta el contexto de pandemia por el coronavirus y al tratarse Viglione de un hombre de 62 años con enfermedades cardíacas, lo ubica esto en un grupo de riesgo por lo que resolvieron otorgarle la prisión domiciliaria.

Fuentes judiciales informaron que la prisión domiciliaria se le concedió sin contar con el equipo de monitoreo electrónico ya que el sistema está “saturado” por la cantidad de estas medidas que se han tomado y no se cuentan con más tobilleras para ser monitoreadas. Se espera que en las próximas semanas, cuando haya alguna tobillera disponible se la coloque a Viglione para un mayor control.

“La condición de Viglione era muy delicada, no se podía demorar más la prisión domiciliaria y él no representa peligrosidad, por eso la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria sin contar con el monitoreo”, explicó una fuente judicial al respecto.